- Diagnósticos, adecuaciones, seguimiento permanente, apoyos especiales en contraturno, para alumnos con problemas de aprendizaje o de comportamiento y alumnos con necesidades especiales, a través de un Proyecto especial de integración educativa que articula y reglamenta el trabajo del equipo técnico escolar con los centros terapéuticos y docentes integradores.
- Una evaluación participativa y en proceso, donde el alumno reaprende de sus errores, un evaluación centrada más que en la cantidad de conocimientos académicos que posee, en lo que él hace con esos conocimientos en la solución de problemas, dilemas, conflictos concretos que se les presentan en relación consigo mismo, con los otros y su contexto natural.
- Un equipo docente seleccionado a través de entrevistas y evaluaciones de un periodo de prácticas de seis meses, por el equipo de gestión.
- Un nuevo orden político pedagógico democrático, basado en una investigación de dos años, analizada con la participación de todos los actores de la comunidad educativa para arribar a acuerdos que permitan diseñar una convivencia corresponsable, solidaria, respetuosa de la diversidad, con recursos y límites precisos que superen los regímenes disciplinarios basados solamente en el control, el castigo, por un régimen de autocontrol, autocorrección.
- Un equipo para la educación en medios (Foro Permanente de Medios) dos veces al mes donde se exponen y debaten problemáticas sociales, culturales, económicas, otras que afectan la vida de los educando, la familia, la sociedad y la humanidad, todo producto de proyectos de investigación o conferencias de especialistas de la UNLaR. A partir de sexto grado.
- Tutorías y coordinaciones de talleres destinados a orientar, asesorar y preparar a los alumnos que deseen participar en competencias, en contraturno.
- Una fluida y permanente comunicación con la familia, a través de entrevistas, asambleas, email, teléfonos, este Blog o la Escuela taller para padres, para consultas y asesoramiento a la familia, en alineamiento con el Proyecto Educativo Institucional.
- Contrato inicial con la familia donde se dilucidan roles y obligaciones como derechos intransferibles e irrenunciables de parte de la Institución y los padres o tutores de los educandos.
NIVEL PRIMARIO
Suscribirse a:
Entradas (Atom)